Libros y Cine

Esta página esta dedicada simplemente a recomendarte libros y películas que me han gustado.

El primer libro que te recomiendo no podía ser otro que Fuego Mágico de Ed Greenwood. Ahora mismo te diré por que pero antes he de advertirte que lo leí varias veces cuando era un adolescente. Me refiero con ello a que no esperes de él una lectura profunda con mensaje. Todo lo contrario, es un libro ligero de aventuras que, a pesar de ser un “tocho” de no se cuantas paginas, se lee muy bien.
Creo que fue el primer libro, “libro” que leí por gusto. Eso si, no le metas mano si no te gustan las historias de fantasía con caballeros, espadas, dragones, magos y ese tipo de cosas.
El motivo de que Fuego Mágico inaugure esta página es, a parte de que me encantó, la forma en la que llegó a mis manos. Resumiendo mucho para no cansarte se puede decir, o al menos yo lo pienso así, que estaba destinado a que lo leyese.
Cuando me encontraba cursando primero de BUP hicieron en el instituto una pequeña feria del libro y allí lo vi por primera vez. ¿Has escuchado alguna vez eso de nunca juzgues un libro por su portada? Pues yo no seguí el concejo. La portada me hipnotizó con ese caballero de brillante armadura en relieve escondiéndose de un esqueleto de dragón.
Lo tuve en mis manos pero no pude cómpralo porque no tenia dinero y cuando por fin pude reunirlo el libro ya no estaba. Lo habían vendido.
Unos años después fui a acompañar a un amigo al Corte Ingles a comprar no recuerdo que y en una estantería metálica giratoria lo volví a encontrar. Y de nuevo no tenía dinero para adquirirlo. Le conté rápidamente a mi amigo, Miguel Ángel, lo que te estoy contando a ti y el ni corto ni perezoso cogió el libro y lo guardó en la bolsa en la que llevaba su compra. Instantes después salimos por la puerta como si tal cosa.
Una vez en “lugar seguro” lo saco de la bolsa y me lo dio. Se que lo que hicimos estuvo mal pero a lo mejor gracias a ello estas ahora leyendo estas palabras. Aunque parezca una tontería nunca le estaré suficientemente agradecido a mi amigo por ese gesto.





Otro libro que te recomiendo es Un mundo feliz de Aldous Huxley que al igual que Fuego Mágico llegó a mí, más que yo ir a buscarlo. Digo esto porque un ejemplar viejo con una portada horrible apareció un día debajo de mi mesa del instituto. Pregunte a mis compañeros pero al parecer no era de nadie. Seguramente pertenecería a un alumno de otra clase, ya que por aquel entonces rotábamos de aula cada con cada asignatura. El caso es que me lo quedé pero no lo leí hasta mucho tiempo después. La culpable como ya habrás podido imaginar fue la dichosa portada. Por aquel entonces seguía juzgando la calidad de la obra por su cubierta.
Cuando por fin deje atrás esa tontería descubrí en aquella gastada novela un fascinante relato. No quiero desvelarte nada de su contenido, tan solo te diré que cuando fue escrita, allá por 1932 pertenecía al género de la ciencia-ficción pero conforme pasan los años cada vez se acerca más al género de la ciencia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario