Con la tecnología existente hoy día es muy difícil averiguar si una foto o un video son reales o están manipulados. Cualquier ordenador personal de cualquiera de nosotros posee los requisitos más que suficientes para soportar la multitud de programas informáticos concebidos con este fin. ¿Que no serán capaz entonces de hacer los súper ordenadores de los gobiernos y de las grandes empresas? Un ejemplo de ello ya lo estamos viendo en algunas campañas publicitarias que en mi opinión deberían estar prohibidas o por lo menos deberían ser penalizadas. Inventan una historia fantástica y la dejan correr por ahí como si fuera una noticia verdadera. Los propios medios de comunicación se hacen eco de ella y se encargan de difundirla a través de telediarios, periódicos, Internet, etc… Lógicamente sin saber que se trata de un engaño. Pasadas unas semanas, en el transcurso de las cuales se ha ido conociendo cada vez mas detalles del acontecimiento, no dan a conocer la verdadera naturaleza del fenómeno. Se trataba de la puesta en escena de un determinado producto.
Si. Así esta el patio. Por este motivo el tema de este artículo se encuentra en la sección de “Verdadero o falso”. Creo que nunca sabremos si los hechos que relato más adelante y otros muchos que existen son auténticos o simplemente son la invención de algún “artista”.
No obstante los 3 enigmas que he elegido tienen un peso específico. Bien sea por su antigüedad o por sus resultados. Pero mejor júzgalo tu mismo.
El primer caso es el de un tal Andrew Carlssin quien al parecer fue arrestado en Nueva York por Investigadores Federales acusado de uso de información privilegiada. El tipo ni corto ni perezoso afirmó ser un viajero del tiempo del año 2256. Pero lo curioso viene a continuación. Lo explica perfectamente un responsable del organismo regulador de la bolsa:
“No podemos creernos su historia, o es un lunático o un mentiroso patológico pero lo cierto es que con una inversión inicial de 800 dólares en dos semanas se hizo con una cartera valorada en 350 millones de dólares. Cada operación que realizó obtuvo increíbles beneficios, lo cual no puede ser debido simplemente a su buena suerte”.
Cuando Andrew Carlssin completó una serie de 126 operaciones de alto riesgo ganando mucho dinero con cada una de ellas levantó las sospechas de los sistemas de vigilancia de Wall Street. En el interrogatorio declaró:
“He viajado 200 años desde el futuro hasta esta época porque es bien sabido que vuestro mercado experimentó grandes tormentas. Cualquiera armado con conocimientos de este tipo podría hacer una fortuna y me fue muy difícil resistir la tentación”.
Atrapado y arrepentido se ofreció a divulgar algunos hechos históricos a cambio de que le dejaran volver al futuro en su maquina del tiempo.
El segundo caso es el conocido como: “El teléfono móvil de 1928”.
Te explico un poco antes de que veas el video que no tiene desperdicio. Se trata del estreno de una película de Charlie Chaplin titulada “El Circo”. Se dice que estas escenas no forman parte de la película en si, sino de los “extras” del DVD. La secuencia corresponde a imágenes reales captadas por una cámara colocada delante del cine el día de dicho estreno.
No se que te ha parecido a ti pero a mi me parece que es una Señora o un Señor hablando por un teléfono móvil. La pega es que en aquella época todavía no se habían inventado.
El tercer caso también es grafico. Se trata de una fotografía curiosísima del año 1940. Aseguran los “expertos” que es una foto histórica autentica y que por los tanto no esta trucada. Se exhibe en el museo virtual Barlone Pioneer Museum de la Columbia Britanica canadiense y muestra a un extraño y futurista personaje entre la multitud.
A lo mejor solo era un tipo moderno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario