El cantante español Iván Sevillano, conocido como Huecco, esta inmerso en otra iniciativa solidaria con objeto de llevar luz artificial a los lugares más desfavorecidos del planeta. Para ello destinará todos los beneficios que obtenga su nuevo disco, que saldrá a la venta en septiembre, y del single “Dame vida”.
Esta excelente noticia no tendría cabida en este blog… no me malinterpretes; me refiero a que no es de la temática que se trata en este sitio y por lo tanto no me haría eco de ella de no ser por lo siguiente:
Huecco invertirá los beneficios antes citados en la fabricación de unos balones de fútbol llamados “Soccket”, mezcla de las palabras en ingles soccer (fútbol) y socket (enchufe). Estos balones, inventados por unos estudiantes de Harvard, se pueden utilizar como cualquier otra pelota normal y corriente pero a diferencia de esas, esta es capaz de generar energía cada vez que se la patea. Se estima que si se utiliza sobre unos quince minutos el dispositivo que el balón lleva en su interior almacenará la energía necesaria para prender una lámpara led durante 3 horas.
Esta iniciativa puede cambiar la vida de más de 1 billón de personas en todo el mundo que, en el mejor de los casos, dependen de velas o lámparas de queroseno para iluminar sus casas después del anochecer.
Además es energía limpia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario